Zonas de Intervención

Fecha de publicación: 14/06/2012

El Servicio de Bomberos y Emergencias 112 de Cantabria,  presta el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento en todo el territorio de Cantabria, excepto en aquellos municipios que cuentan con servicio municipal de extinción de incendios y salvamento propio, como son Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Camargo.

Para ello, el Servicio de Bomberos y Emergencias 112 de Cantabria, cuenta con 6 Parques de Emergencias distribuidos estratégicamente por toda Cantabria, respaldados por la Central 112 en materia de coordinación y movilización de medios, así como por el Helicóptero 112 del Gobierno de Cantabria en materia de operaciones de rescate y salvamento en montaña o costa, y apoyo en la extinción de incendios forestales.

Operativamente, el Servicio de Bomberos y Emergencias 112 de Cantabria, se estructura en base a tres grandes zonas de intervención: Zona Occidental, Zona Centro-Sur, y Zona Oriental.

Cada una de estas tres zonas de intervención esta atendida por un  Parque de Emergencias Principal, y un Parque de Emergencias Auxiliar.

Además, existen otras dos zonas de intervención (Zona Metropolitana Santander-Torrelavega, y Zona de Castro Urdiales) que son atendidas por los Parques Municipales de Bomberos, mediante los correspondientes convenios de prestación de servicio suscritos entre el Gobierno de Cantabria y los Ayuntamientos de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales y Camargo.

 

Mapa de Zonas de Intervención