Bomberos del 112 extinguen de madrugada dos incendios en cobertizos

Uno de ellos anexo a una vivienda en Cosgaya y el otro aislado en una finca de Noja

 

Santander - 02.03.2017

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, han extinguido la pasada madrugada dos incendios originados en cobertizos de Cosgaya y Noja. En ninguno de los dos casos hay que lamentar heridos.

El más grave, por estar adosado a un pajar y una vivienda, ha sido el registrado en Cosgaya. El incidente se ha producido en una edificación de piedra y madera, de unos 100 metros cuadrados, y ha afectado completamente a la cubierta, que linda con la de la edificación principal.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibía una  llamada alertando del suceso sobre la 01:00 horas. Hasta el lugar se desplazó para atender el suceso a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Tama.

En un primer momento, los vecinos intentaron bajar la carga de calor con una manguera. A su llegada, los bomberos se encontraron con un fuego desarrollado que afectaba al total de la cubierta del cobertizo y que amenazaba el tejado de la vivienda. Centraron su trabajo en cortar la propagación horizontal para evitar que las  llamas cogieran la edificación principal, consiguiendo frenar el fuego en la zona en la que lindan ambos tejados.

El espacio quemado albergaba leña, material altamente combustible, que se quemó y hubo que retirar para poder completar la extinción. Con el fuego apagado los efectivos del 112 sanearon la zona afectada para eliminar elementos con riesgo de caída y asegurar la inexistencia de puntos calientes ocultos que puedan reavivar las llamas.

Incendio en Noja

Los bomberos del Servicio de Emergencias autonómico tuvieron que intervenir también en la extinción de un incendio de cobertizo, esta vez en Noja. En este caso el riesgo era menor al encontrarse aislado en una finca junto al cementerio de la localidad.

El 112 recibió una llamada alertando del fuego sobre 23:40 horas. Hasta el lugar desplazó a bomberos pertenecientes al parque de Laredo para sofocar las llamas, que afectaron por completo al cobertizo, construido con un contenedor de carga adaptado.

4625465