Un incendio en las obras de un edificio anexo obliga a desalojar el IES Valentín Turienzo de Colindres

El humo generado ha hecho que el personal docente confinara a unos 580 alumnos en el exterior del centro

Santander - 06.03.2017

Un incendio en las obras que se realizan en un edificio anexo al módulo principal del IES Valentín Turienzo de Colindres ha obligado a desalojar el centro educativo. El humo generado ha hecho que el personal docente confinara, por precaución, a unos 580 alumnos, que en ese momento se encontraban en el recreo, en el exterior de las instalaciones.

El fuego se ha producido en las tareas de rehabilitación del tejado de una edificación que alberga aulas de informática y talleres. Los propios trabajadores de las mismas han intentado extinguir las llamas con extintores, mientras el personal del instituto daba aviso de lo sucedido al de Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, que ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio, pertenecientes al parque de Laredo, y a miembros de la Policía Local.

A su llegada, los bomberos han completado la extinción, han refrigerado la zona afectada, han retirado el material quemado y han revisado la estructura de la cubierta con cámara térmica para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.

Disperso el humo y controlada la situación, los alumnos y el personal educativo han podido retomar las clases con normalidad.

4638752