Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Valderredible y un restaurante de Santoña

La casa ha quedado completamente afectada, mientras que el restaurante tiene daños parciales por fuego

 

Santander - 17.04.2017

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio originado en una vivienda de Cubillo del Ebro (Valderredible) y en un restaurante ubicado en Santoña. El fuego ha afectado por completo a la casa, mientras que el restaurante cuenta con daños en las zonas de recepción, barra y vivero.

El primero de los incidentes se ha producido en una edificación de dos alturas, construida en piedra y madera. En el momento de iniciarse las llamas había dos personas en su interior que no se percataron del fuego. Los vecinos vieron el humo, avisaron a los propietarios para que salieran de la vivienda y  dieron aviso de lo ocurrido al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria a medianoche.

Hasta el lugar se movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, a voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de la localidad, a sanitarios del 061 y miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los efectivos desplazados se encontraron un fuego completamente desarrollado que ya había roto por la cubierta. El fuego se atacó por dos frentes, a nivel del suelo y en altura con una autoescala, centrando el trabajo en el corte de la propagación horizontal a construcciones anexas (cobertizo, pequeña vivienda, garaje y cuarto de caldera) que, finalmente, no se vieron afectadas.

Con el incendio sofocado, los bomberos cubrieron la zona con un colchón de espuma, para evitar que puntos calientes ocultos en el escombro generado puedan reavivar el fuego.

Para garantizar el suministro de agua, los efectivos del 112 y los voluntarios de Protección Civil realizaron norias de acopio con camiones cisterna, que permitieron contar con suministro constante, en una intervención que se prolongó por espacio de seis horas.

Incendio restaurante en Santoña

Una hora después, a las 01:00 horas, miembros de la Policía Local de Santoña dieron aviso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria del incendio de un restaurante en la calle Manzanedo, de dicha localidad. El establecimiento se encuentra situado en los bajos de un edifico por lo que procedieron, de manera preventiva, a evacuar las cinco viviendas habitadas del bloque.

A su llegada al lugar, los bomberos cortaron el suministro eléctrico de la edificación y procedieron a extinguir el incendio desde el interior del local, completamente anegado por el humo, que afectó también al portal colindante. El fuego se concentró en la zona de recepción, barra y vivero, áreas afectadas directamente por las llamas, quedando el resto del restaurante dañado por nube negra generada.

Sofocadas las llamas, los efectivos del 112 procedieron a la evacuación del humo tanto del establecimiento como del edificio anexo, para que los vecinos pudieran regresar a sus casas.

4729353