El helicóptero del Gobierno rescata a un niño 12 años caído en una zona acantilada de la playa de Ris

Se ha precipitado unos seis metros, causándose un traumatismo craneoencefálico con politraumatismo en el resto del cuerpo

 

Santander - 17.04.2017

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado a última hora de esta tarde a un niño, de 12 años y nacionalidad francesa, caído en una zona acantilada de la playa de Ris (Noja). El afectado se ha precipitado unos seis metros hasta un área rocosa, de difícil acceso, causándose un traumatismo craneoencefálico con politraumatismo en el resto del cuerpo.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del suceso minutos después de la 19:30 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para acudir en su ayuda al grupo de rescate helitransportado del Ejecutivo; a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Laredo, y a miembros del a Guardia Civil y la Policía Local.

Agentes de estos dos cuerpos y acompañantes de la víctima se encontraban junto al menor, en la parte inferior del acantilado, a la llegada del helicóptero. Grupo al que también se han unido los bomberos del 112.

Para atender a la víctima han descendido de la aeronave, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Gobierno y la médico del equipo. Estos han realizado una atención de urgencia al herido, le han estabilizado, inmovilizado y asegurado en un tablero espinal, para posteriormente ser transferido a una camilla de rescate, en la que ha sido izado hasta el helicóptero, siguiendo el mismo procedimiento que en el descenso.

El afectado ha sido evacuado al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una UVI del 061, que le ha llevado, con pronóstico reservado, hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para ser tratado de las lesiones que presenta.

4730903