Bomberos del 112 extinguen un incendio en las antiguas escuelas de La Miña

El fuego se ha originado en la chimenea y ha afectado a unos 25 metros cuadrados del tejado

 

Santander - 12.05.2017

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio originado en las antiguas escuelas de La Miña (Campoo de Suso).

La edificación, de piedra y madera, cuenta con tres flancos, dos laterales de una única altura y uno central con dos alturas. El fuego se originó en la chimenea y se propagó por la estructura de la cubierta de una de las alas de una planta, afectando a unos 25 metros cuadrados del tejado.

El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del suceso minutos después de las 3:20 horas. Hasta el lugar se movilizó a bomberos del propio servicio autonómico, pertenecientes al parque de Reinosa, que fueron apoyados por la autoescala del parque del 112 de Los Corrales de Buelna, y a miembros de la Guardia Civil.

A su llegada, los bomberos centraron su trabajo en cortar la propagación horizontal del fuego, para acotar el área de cubierta afectada y minimizar los daños. Una vez sofocadas las llamas, sanearon la estructura del tejado para evitar la caída de piezas sueltas y la existencia de puntos calientes ocultos que puedan reavivar el incendio.

4777877