Aparece el cuerpo de un hombre en la playa de San Julián

Ha sido recuperado de una zona de difícil acceso por el helicóptero del Gobierno de Cantabria

 

Santander - 07.06.2017

Este medio día ha aparecido el cuerpo sin vida de un varón en la playa de San Julián, ubicada en la localidad de Liendo. El Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, ha recibido una llamada alertando del suceso minutos antes de las 13:00 horas.

Hasta el lugar se ha movilizado a agentes de la Guardia Civil, que tras comprobar que el cuerpo se encontraba en una zona de arena pegada a la rompiente rocosa, que hacía compleja su evacuación, han solicitado a la sala del 112 el apoyo del equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.

A la llegada del helicóptero, ha descendido hasta la víctima, mediante una operación de grúa, un técnico de rescate del Ejecutivo que ha trasladado el cuerpo a una camilla en la que ha sido izado a la aeronave. Una vez allí se le ha evacuado a un lugar próximo y accesible, donde ha quedado bajo la custodia de la Policía Judicial. Por el momento se desconoce su identidad y las causas del fallecimiento, que serán investigadas por la Guardia Civil.

4839681