Bomberos del 112 y miembros del GREIM rescatan una mujer con rotura de tobillo en el barranco de Navedo

Se encontraba realizando barranquismo cuando ha sufrido la lesión

 

Santander - 11.08.2017

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) han rescatado esta tarde a una mujer, de mediana edad y vecina de Bilbao, tras fracturarse un tobillo en el barranco de Navedo, situado en el Desfiladero de la Hermida (Peñarrubia).

La afectada estaba practicando barranquismo cuando ha sufrido la lesión que le impedía abandonar el lugar en el que se encontraba por sus propios medios. Ante esta situación sus acompañantes han dado aviso del suceso al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Ejecutivo cántabro, minutos antes de las 17:00 horas. Para acudir en su ayuda se ha movilizado a bomberos del propio 112, pertenecientes al parque de Tama, a sanitarios del 061 y miembros del GREIM.

A la llegada de los bomberos al lugar han realizado una primera atención a la víctima, le han inmovilizado la extremidad afectada y la han asegurado en una camilla de rescate. Ya con el GREIM en zona, entre todos los efectivos han izado a la afectada, mediante técnicas de rescate vertical, hasta la parte alta del barranco. Una vez superado el desnivel han porteado a la mujer por un sendero hasta una vía con acceso para la ambulancia del 061, que la ha llevado hasta el hospital de Sierrallana. 

4976521