Concluyen por hoy las labores de búsqueda de la mujer de León desaparecida en Potes

Los efectivos movilizados por el 112 han rastreado la localidad de Potes y sus alrededores, así como ríos y una amplia área por aire

Los servicios de Protección Civil y la Guardia Civil han concluido por hoy las labores de búsqueda de la mujer de 87 años que desapareció ayer en la localidad de Potes, cuando formaba parte de una excursión procedente de León.

El dispositivo se ha retirado pasadas las 19:30 horas, sin haber encontrado ninguna pista. El operativo, formado en principio por efectivos de la Guardia Civil, proseguirá mañana las labores de rastreo.

Durante el día de hoy, el Servicio 112 ha coordinado un dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil, bomberos autonómicos del Parque de emergencias de Tama y efectivos del Servicio de Protección Civil de San Vicente de la Barquera. En la tarde, se han incorporado al operativo el Grupo de Rescate Acuático de Cruz Roja y el equipo del helicóptero del Gobierno de Cantabria.

La búsqueda de los servicios de emergencia se ha centrado por el mismo casco urbano de Potes y los márgenes de los ríos Deva y Quiviesa. También, se han inspeccionado caminos, pistas y carreteras que salen de la localidad de Potes en una amplia área geográfica.

5068885