Más de 500 profesionales y estudiantes participan en un simulacro de incendio en el instituto Valentín Turienzo de Colindres

El objetivo de esta práctica ha sido potenciar la coordinación entre los diversos servicios de emergencia y poner en práctica el Plan de autoprotección

Unos 50 profesionales y 500 estudiantes del Instituto de Educación Secundaria (IES) Valentín Turienzo de Colindres han participado esta mañana en un simulacro de incendio con rescate y evacuación de varias víctimas.

 

El ejercicio, que se celebra anualmente con motivo de la festividad de San Miguel, ha servido para poner en práctica el Plan de autoprotección del centro escolar, la coordinación entre los servicios de intervención de emergencia y concienciar además a la población sobre el modo de actuar ante una emergencia. De hecho, escolares de Primaria de otros centros de Colindres participaron como espectadores en este ejercicio práctico.

 

El ensayo ha incluido la total evacuación del centro, junto a la instalación de un hospital de campaña para atender a las víctimas y un puesto de mando unificado de los efectivos intervinientes. También los bomberos del Gobierno de Cantabria sofocaron dos focos de incendio en el exterior del instituto.

 

En concreto, han participado bomberos del parque del Gobierno en Laredo, agentes de la Guardia Civil, los Servicios de Protección Civil de Colindres y Bareyo, junto a Policía Local de Colindres y Cruz Roja.

5085929