Fallece un pescador de 61 años que cayó al agua en los acantilados de Pechón

Los bomberos del Gobierno lograron localizar al hombre accidentado en el agua, cuyo cuerpo fue finalmente rescatado por el equipo del helicóptero autonómico

 

Un hombre de 61 años y vecino de Santander ha fallecido esta tarde al caerse cuando estaba pescando en los acantilados de Pechón, en el municipio de Val de San Vicente. El pescador sufrió una caída de unos 20 metros cuando se encontraba con otro compañero.

 

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno autonómico recibió la llamada de emergencia de la persona que se encontraba con él en ese momento, a las 14:44 horas, tras lo que se movilizó un amplio dispositivo formado por bomberos autonómicos del Parque de Emergencias de Valdáliga, agentes de la Policía Local de Val de San Vicente, y de la Guardia Civil, 061 y el equipo del helicóptero del Ejecutivo cántabro.

 

Los bomberos del Gobierno fueron los que lograron localizar al hombre en el agua y consiguieron mantenerlo a flote hasta la llegada del equipo del helicóptero, en la zona de Isla Sarnosa. El rescatador del helicóptero sacó finalmente el cuerpo del agua y lo subió al aparato, quedando en la zona a custodia de la Guardia Civil.

5094104