El helicóptero del Gobierno evacúa a dos senderistas del faro del Caballo

Un hombre sufrió una caída que le produjo una herida en una pierna mientras que una turista italiana se desorientó mientras caminaba

 

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado, a lo largo de esta tarde, a dos senderistas del faro del Caballo de Santoña. Uno de ellos, un hombre de 43 años vecino de Erandio que sufrió una caída tras resbalar produciéndole un fuerte golpe y un corte debajo de una rodilla que le impedía continuar, mientras que una turista de 37 años y de nacionalidad italiana fue rescatada tras desorientarse cuando realizaba la senda.

 

El Centro de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria recibió el primer aviso entorno a las 15:00 horas de hoy en el que se alertaba de la caída de un senderista. En ese momento se movilizó al helicóptero del 112, a bomberos del Parque de Emergencias perteneciente a Laredo, a la Guardia Civil, a la Policía Local de Santoña y a sanitarios del servicio 061.

 

Hasta el lugar donde se encontraba el afectado llegaron bomberos del Gobierno de Cantabria junto a personal sanitario del 061 que tras un primer reconocimiento, inmovilizaron al senderista para ser transportado a un claro del monte Buciero donde fue izado al helicóptero medicalizado. La aeronave le trasladó hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde le esperaba una ambulancia que le llevó al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

 

Mientras duraba esta intervención, el Centro de Emergencias 112 recibió otro aviso alertando de que una mujer se encontraba desorientada en la misma localización. Fue la propia senderista, que se ubicaba en una zona de peligro, la que realizó la llamada al ver sobrevolar el helicóptero que estaba efectuando el primer rescate. La aeronave del Gobierno de Cantabria localizó sin problemas a la turista trasladándola a un lugar seguro sin que necesitara asistencia sanitaria.

5199475