Bomberos autonómicos participan en un simulacro realizado con éxito en el túnel de Bárcena de Pie de Concha

El ejercicio ha constado de una práctica en la que se ha recreado la colisión de dos vehículos en el interior del pasaje provocada por un intenso humo

 

Santander ¿ 07 11 2017

 

El Centro de Emergencias 112 de Cantabria y bomberos del Servicio de Emergencias pertenecientes a los parques de Reinosa y Los Corrales de Buelna, junto a efectivos de la Guardia Civil y personal de la empresa de mantenimiento de carreteras, han participado esta mañana en un simulacro realizado con éxito en un túnel de la carretera N-611 a su paso por el municipio de Bárcena de Pie de Concha. Este tipo de acciones de entrenamiento permiten minimizar riesgos y mejorar el tiempo de respuesta en situaciones reales de emergencia.

 

El ejercicio, que se ha iniciado a las 11:00 horas y ha finalizado sobre las 12:25 horas, ha recreado la colisión de dos vehículos en el interior del túnel. El accidente simulado se ocasionó por la avería de uno de los coches que causó un intenso humo. Contra él impactó por detrás otro automóvil quedando éste boca abajo y su conductor atrapado y herido. Este último fue excarcelado en una complicada maniobra por los bomberos autonómicos que también fueron evacuando a los ocupantes del resto de vehículos que llegaban al lugar en ambos sentidos del pasaje. El conductor del automóvil averiado también resultó herido.

 

El Centro de Emergencias del 112 tomó parte del simulacro coordinando en tiempo real las llamadas y movilizando simultáneamente a los bomberos autonómicos que participaron en él. En concreto, el parque de emergencias de Los Corrales de Buelna cuenta con maquinaria especializada para este tipo de situaciones debido a la cantidad de túneles existentes en las vías de la zona y, en especial, en la A-67.

 

Ejercicios como el realizado en el día de hoy mejoran la destreza de los profesionales que tienen que actuar en situaciones de emergencia, y les permiten adquirir las habilidades necesarias para minimizar los riesgos y los tiempos de respuesta en situaciones reales.

5245901