Orden PRE/10/2015

Presencial 012

Descripción:

Orden PRE/10/2015, de 2 de marzo, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan dos becas de formación práctica para Ingenieros de Telecomunicaciones, Ingenieros Industriales, e Ingenieros Químicos en la Dirección General de Protección Civil de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 53

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 18/03/2015

Fecha inicio plazo presentación:

19/03/2015

Fecha finalización plazo presentación:

14/04/2015

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las becas las personas que reúnan los siguientes requisitos a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
a) Ser español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea.
b) No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga procedente de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, durante el período de duración de las convocadas por la presente Orden.
c) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración u organismo como consecuencia de expediente disciplinario, ni haber perdido la condición de becario en entidad pública como consecuencia del incumplimiento de obligaciones.
d) Estar en posesión del título de Ingeniero de Telecomunicaciones, Ingeniero Industrial o Ingeniero Químico y que no hayan transcurrido más de 5 años desde la obtención del título hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
e) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias frente a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y el Gobierno de Cantabria, y frente a la Seguridad Social.
f) No haber sido beneficiario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años.
g) En ningún caso podrán adquirir la condición de beneficiarios quienes se hallaren en alguna de las circunstancias detalladas en el artículo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, General de Subvenciones.

Período beca:

El periodo de duración de la beca será hasta el 31 de diciembre de 2015 y comenzará el día que se determine en la correspondiente resolución de concesión, y podrá prorrogarse, con carácter excepcional, por un periodo máximo de doce meses, condicionada a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente, en las mismas condiciones en que se concedió la originaria. La prórroga será acordada por la Consejera de Presidencia y Justicia a propuesta del Director General de Protección Civil, previo informe del tutor correspondiente.

Cuantía:

El importe que percibirá cada adjudicatario de la beca será de 800 euros brutos mensuales.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:
a) Declaración responsable de los datos del DNI o NIE del solicitante, según Anexo II.
b) Certificación oficial del expediente académico universitario con calificaciones.
c) "Curriculum vitae" del solicitante en el que se expondrá sus méritos académicos y profesionales, con todos los documentos acreditativos de los mismos. Únicamente se tendrán en cuenta los que guarden relación con el objeto de la beca y que sean debidamente justificados.
d) Declaración jurada de renuncia a otras becas, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración y organismo como consecuencia de expediente disciplinario, ni haber perdido la condición de becario en entidad pública como consecuencia del incumplimiento de obligaciones, según Anexo II.
e) Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria, según Anexo II.
f) Declaración responsable de no haber sido beneficiario de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante dos o más años, según Anexo II.
g) Declaración responsable de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 12 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones, según Anexo II.
La presentación de las solicitudes conllevará la autorización a la Secretaría General de Presidencia y Justicia para recabar los datos acreditativos de la identidad del solicitante y certificados de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social, que permitan comprobar si el solicitante está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
En el supuesto de que el interesado manifestara expresamente que no otorga dicha autorización, deberá aportar documentos acreditativos correspondientes junto con la solicitud.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIAS

Dirección:

Calle Peña Herbosa, 29 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 84 87

Obligaciones:

Además de las obligaciones previstas en el artículo 13 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones, son obligaciones del becario/a las siguientes:
a) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino dentro del plazo de 10 días hábiles a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose al suplente que figure en primer lugar.
b) Cumplir las bases de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma.
c) Aceptar el reglamento y normas de régimen interno del centro donde realice la formación.
d) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas.
e) Confidencialidad sobre los datos que conozca durante el período de formación.
f) Facilitar cuanta información respecto de su condición de beneficiario de una beca le sea requerida por la Intervención General de la Comunidad autónoma de Cantabria, el Tribunal de Cuentas u otros órganos competentes, sin perjuicio de lo establecido en la normativa de protección de datos.

Cada becario llevará a cabo las tareas que se le encomienden por la Dirección General de Protección Civil o tutor que se le designe en las condiciones de lugar y tiempo que se le indiquen, aceptando el horario de asistencia que se acuerde.