Homologación e informe de Planes de Protección Civil por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Presidencia y Justicia

Dirección General:

Dirección General Protección Civil y Emergencias

Descripción:

Tramitar los planes territoriales, especiales y de autoprotección para homologación o informe por la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria: Informar el Plan Territorial de Protección Civil de Cantabria y Planes Especiales. Homologar los planes territoriales de protección civil de ámbito municipal y supramunicipal. Emitir informe de homologación vinculante de los planes de autoprotección.

Tipo procedimiento:

Otros

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Comunes a todos

Requisitos:

Elaboración por las entidades u organismos competentes. En el caso de los planes municipales, aprobación por el pleno. Los planes de autoprotección deben recoger la identificación y firma, tanto del técnico encargado de la redacción del plan como del titular de la actividad o de la persona que lo represente, si es una persona jurídica.

Documentación:

Copia del texto del plan; en el caso de los planes de autoprotección, copia por duplicado.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, calle Peña Herbosa, nº 29, 39003 Santander, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Protección Civil y Emergencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria/ Ley de Cantabria 1/2007, de 1 de marzo, de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Cantabria. Decreto 137/2005, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria. /Ley 1/2007, de 1 de marzo, de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Cantabria. Decreto 24/2015, de 23 de abril, por el que se regula el procedimiento de Control Administrativo y Registro de los Planes de Autoprotección. Decreto 58/2013, de 10 de octubre, por el que se establece la composición, organización y régimen de funcionamiento de la Comisión de Protección Civil de Cantabria.

Plazo de resolución:

Planes territoriales y especiales: dos meses. Planes de autoprotección: tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si el acto fuera expreso y 3 meses si no lo fuera / Consejo de Gobierno.

Normativa:

Ley de Cantabria 1/2007, de 1 de marzo, de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Cantabria. Real Decreto 407/1992, de 24 de abril, por el que se aprueba la Norma Básica de Protección Civil. Decreto 137/2005, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Cantabria.Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. Decreto 24/2015, de 23 de abril, por el que se regula el procedimiento de Control Administrativo y Registro de los Planes de Autoprotección.

Información al ciudadano:

Este procedimiento también puede iniciarse de oficio.Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3779105