Orden PRE/52/2010

Presencial 012

Descripción:

Orden PRE/52/2010, de 26 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convoca una beca de formación práctica para Ingenieros Industriales o Ingenieros Químicos en la Dirección General de Protección Civil de la Consejería de Presidencia y Justicia.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 152

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 09/08/2010

Fecha inicio plazo presentación:

10/08/2010

Fecha finalización plazo presentación:

31/08/2010

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de la beca prevista en la presente Orden las personas que reúnan los siguientes requisitos: a) Encontrarse empadronado en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. b) No disfrutar de ninguna otra beca o ayuda de naturaleza análoga procedente de cualquier Administración o ente público o privado, nacional, de la Unión Europea o de organismos internacionales, durante el período de duración de las convocadas por la presente Orden. c) No haber sido separado del servicio de ninguna Administración o Institución como consecuencia de expediente disciplinario. d) Estar en posesión del título de Ingeniero Industrial o Ingeniero Químico en la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Período beca:

El periodo de duración de la beca comenzará el día en que se produzca la incorporación del becario, día que será determinado por la Secretaría General y finalizará el 31 de diciembre de 2010. La Secretaría General de Presidencia y Justicia podrá proponer la prórroga de la beca, cuya duración incluidas las prórrogas no ha de ser superior a dos años, al consejero de Presidencia y Justicia, quien podrá acordarla, condicionada a la existencia de crédito presupuestario adecuado y suficiente, en las mismas condiciones en que se concedió la beca originaria.

Cuantía:

El importe de la beca será de mil euros (1.000,00 euros) mensuales, que se recibirán a mes vencido. El becario estará obligado a contratar un seguro de accidentes y enfermedad por el tiempo de duración de la beca. La cuantía total de la beca establecida en el apartado anterior, podrá ser incrementada a propuesta de la Secretaría General de Presidencia y Justicia, hasta un máximo de 200,00 euros mensuales para sufragar gastos de locomoción y manutención que se pudieran ocasionar por la realización de actividades de campo derivadas de las actividades encomendadas.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación: a) Fotocopia del D.N.I. b) Certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria. c) Certificación del expediente académico con calificaciones, o copia compulsada de la misma. d) Fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición. e) Declaración jurada de renuncia a otras becas, en el caso de ser seleccionado, y de no haber sido separado del servicio de ninguna Administración y organismo público o privado como consecuencia de expediente disciplinario. f) Curriculum vitae del solicitante con exposición de los méritos académicos o profesionales que se aleguen, justificados documentalmente. g) Certificaciones o copias compulsadas de los documentos acreditativos de todos y cada uno de los méritos alegados. h) Declaración responsable de estar al corriente de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, así como del resto de las obligaciones con la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Lugar presentación :

En el Registro del Gobierno de Cantabria (calle Peña Herbosa nº 29, 39003 Santander), o en cualquiera de los lugares previstos al efecto por el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIAS

Dirección:

C/ Peña Herbosa, 29 - 39003 Santander

Teléfono: 942 20 72 73

Obligaciones:

El becario, por el solo hecho de solicitar la beca, se compromete a aceptar el contenido de esta convocatoria y a cumplir las siguientes obligaciones: a) Aceptar la beca por escrito e incorporarse a su destino dentro del plazo de 10 días naturales a partir de la notificación de la concesión. De no cumplirse esta obligación en dicho plazo, se entenderá que renuncia a la misma, salvo causa debidamente justificada, concediéndose al suplente que figure en primer lugar. b) Cumplir las bases de la presente convocatoria y las demás normas que resulten de aplicación como consecuencia de la misma. c) Presentar recibo de prima de seguro para la cobertura de accidente y enfermedad durante el tiempo de duración de la beca. d) Aceptar el reglamento y normas de régimen interno del centro donde realice la formación. e) Dedicarse de manera plena al cumplimiento de las tareas que le sean encomendadas. f) Cumplir el horario de asistencia.