Visor de contenido web

El Gobierno de Cantabria destina 30.000 euros a la Casa de Cantabria en Madrid

El presidente del centro dice que la inversión servirá para realizar obras de mejora de la sede "ineludibles"

Santander- 18.03.2017

El Gobierno autonómico aportará 30.000 euros a la Casa de Cantabria en Madrid, una inversión que será destinada a obras de mantenimiento y mejora de su sede, ubicada en la calle Pío Baroja de la capital.

Así lo ha indicado el presidente de la Casa de Cantabria en Madrid, José Manuel Conde, quien ha rubricado un convenio de colaboración con el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra. Ha detallado que las obras ya han comenzado y son "ineludibles" para cumplir la seguridad y adaptarse a la normativa municipal.

Conde ha señalado que esta nueva actuación forma parte de una "escalada" en la mejora y fomento de las Casas de Cantabria, que ha liderado el consejero Rafael de la Sierra, y ha subrayado la comunicación fluida y ágil con el Ejecutivo desde su llegada.

Como iniciativas recientes, Conde ha señalado la labor que ha llevado a cabo la Casa para facilitar la apertura del nuevo restaurante que alberga en su sede y que está dirigido por dos cántabros, naturales de Suances, quienes están realizando un trabajo excelente, incrementando la calidad de las instalaciones.

Por su parte, el consejero de Presidencia ha apuntado que los 30.000 euros del convenio facilitan que este centro pueda seguir desarrollando sus actividades en su actual sede, además de favorecer el uso de sus instalaciones para promocionar Cantabria en Madrid.

Ha trasladado a los responsables de la Casa de Madrid su disposición para hacer frente a los problemas de los centros y asegurar su actividad en el futuro. En este sentido, ha indicado la importancia del incremento presupuestario para hacer frente al estado de deterioro en el que se encuentran algunas de las sedes de las 'embajadas cántabras', después de años sin recibir obras de mejora por la falta de ayudas regionales y de financiación.

El consejero se ha referido al alcance de las nuevas inversiones previstas en las sedes de las Casas de Cantabria, una línea de subvenciones que pasará de 12.000 a 100.000 euros este año. Además, ha recordado la modificación legislativa que facilitará que el Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF) pueda financiar los proyectos de compra, rehabilitación y mejora de las sedes sociales de las Casas de Cantabria repartidas por el mundo.

 

4666986