Visor de contenido web

El Gobierno destinará cerca de 2 millones a la reparación de las carreteras autonómicas

Aprobado el convenio de colaboración entre el ICASS y los ayuntamientos y mancomunidades para la prestación de los servicios sociales de atención primaria

Santander- 18.05.2017

El Gobierno de Cantabria ha autorizado hoy la celebración de un contrato para acometer reparaciones puntuales en la red de carreteras autonómicas, con un coste cercano a los 2 millones de euros. En su reunión semanal, el Ejecutivo ha aprobado también el convenio entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) y los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunidad Autónoma para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria y ha ratificado la aplicación en Cantabria de las disposiciones de la Unión Europea y el Estado para dar a conocer de antemano los proyectos y servicios a contratar por el procedimiento negociado sin publicidad, con el fin de favorecer la transparencia y la concurrencia de todas las empresas interesadas.

Presidencia y Justicia

Se acordó la aplicación al sector público de la Comunidad Autónoma de las previsiones del acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de diciembre de 2016.

Este acuerdo implica la asunción por el Gobierno de Cantabria del procedimiento ya adoptado por la Administración del Estado para dar a conocer de antemano los proyectos y servicios que pretenda contratar por el procedimiento negociado sin publicidad, en aras la favorecer la presentación de todas las empresas interesadas y una mayor transparencia en los procedimientos de contratación. La puesta en marcha de esta medida antes del 30 de junio es además un requisito del Gobierno central para que las Comunidades Autónomas puedan acceder al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Se aprobó la addenda para prorrogar en 2017 el convenio de colaboración con el

Ayuntamiento de Santander para la prestación del servicio de salvamento y rescate de personas con el grupo del perro de salvamento, con un gasto de 12.000 euros.

Obras Públicas y Vivienda

Se autorizó la celebración del contrato para acometer reparaciones puntuales en diversas carreteras autonómicas, con un valor estimado de 1.963.697 euros.

Economía, Hacienda y Empleo

Se aprobó el Programa Anual de Estadística 2017 del Plan Estadístico 2017-2020.

El plan se aprueba a través de un decreto y contiene la descripción normalizada de las actuaciones estadísticas de interés para Cantabria que se van a llevar a cabo a lo largo del año.

Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales

Se autorizó la celebración de convenios entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y los ayuntamientos y mancomunidades para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria.

Este convenio regula la cooperación para la gestión de los servicios sociales, con el fin de garantizar a la ciudadanía la cobertura de sus necesidades básicas de acuerdo a lo establecido en la Ley de Derechos y Servicios Sociales.

Los servicios contemplados en el convenio son la ayuda a domicilio, teleasistencia domiciliaria y el fondo de suministros básicos.

Se concedió una subvención nominativa de 65.650 euros al Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria.

Se aprobó un decreto por el que se nombra a Concepción Sánchez vocal del Consejo Social de la Universidad de Cantabria designado por CCOO, en sustitución de Javier Ramírez.

4792005