Visor de contenido web

Noticia: De la Sierra destaca el "buen trabajo" de los voluntarios de Protección Civil de Cabezón de la Sal

El consejero de Presidencia y Justicia se compromete, durante una visita al municipio, a seguir dotando de medios a la Agrupación

Santander - 27.12.2017

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha realizado hoy una visita a Cabezón de la Sal para comprobar el estado de algunas de las actuaciones que su departamento está realizando en el municipio.

Durante su estancia, ha mantenido un encuentro con la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil en el que ha podido comprobar el estado de las nuevas instalaciones con que cuenta el grupo de efectivos.

En este sentido, el consejero se ha comprometido a aportar nuevo "material básico" a lo largo del próximo año con el objetivo de facilitar sus intervenciones. Entre los elementos solicitados se encuentran cascos con linterna, vallas y equipamiento de ropa y protecciones.

Además, la Consejería estudiará la dotación de un nuevo vehículo de emergencias dentro de las posibilidades presupuestarias del departamento.

Asimismo, De la Sierra ha querido felicitar personalmente a los voluntarios por el buen funcionamiento del servicio y les ha agradecido las "ganas" y el "buen trabajo" con las que realizan las tareas de prevención y asistencia.

Esta Agrupación, constituida en 1982, cuenta en la actualidad con 12 voluntarios en activo y, además, entre los años 2016 y 2017, la Consejería de Presidencia y Justicia ha invertido 22.760 euros en dar cobertura a las necesidades de equipamiento y material.

De la Sierra ha aprovechado su visita al municipio para inspeccionar las obras de renovación parcial del pavimento de las aceras de la urbanización 'El Concejero' y del complejo municipal Domañanes, así como la mejora de la accesibilidad en estos puntos, realizadas desde la Dirección General de Administración Local con un importe de 18.350 euros.

En concreto, se están realizando trabajos de rehabilitación sobre aceras, bordillos y calzadas, que evidenciaban un avanzado estado de deterioro, además de instalar elementos de saneamiento como sumideros. Asimismo, se dispondrán una serie de marcas viales con el objetivo de incrementar la seguridad en la zona.

En el complejo, que alberga instalaciones para uso lúdico y deportivo, se retirará la actual escalera de acceso a la primera planta y se sustituirá por una nueva.

Respecto a estas actuaciones, el consejero ha subrayado la importancia de estas obras encaminadas a solucionar "pequeños problemas" que, sin embargo, crean grandes inconveniencias a los vecinos. 

De la Sierra ha estado acompañado durante la visita por el alcalde de Cabezón de la Sal, Victor Reinoso, quien ha agradecido la intervención y la disposición de la Consejería, y los directores generales de Protección Civil y de Administración Local, Luis Sañudo y Pedro García Carmona, respectivamente.

5669725