General

Oficinas de Registro.

Las unidades de registro son las oficinas donde los ciudadanos pueden presentar las solicitudes, escritos y comunicaciones que dirijan a la Administración Pública.

Calidad y Evaluación de los Servicios

La Dirección General de Servicios y Atención a la Ciudadanía del Gobierno de Cantabria, DGSAC, tiene entre sus objetivos la mejora de la calidad, la eficiencia y la eficacia de los servicios prestados a la ciudadanía. En este contexto, la evaluación constituye una herramienta esencial para conocer los resultados y los efectos de la actividad desarrollada por las distintas unidades de atención, presenciales o telefónicas, por lo que la DGSAC ha consolidado un sistema público de evaluación basado en la medición de Índice de Percepción de la Calidad de los Servicios por la ciudadanía, IPCS.

Carta de Derechos de la Ciudadanía

Decreto 152/2005, de 9 de diciembre, por el que se aprueba la Carta de Derechos de la Ciudadanía y se crea El Observatorio de Calidad de los Servicios en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Cartas de Servicios

La carta de servicios es un documento público, elaborado y difundido por el Gobierno de Cantabria, donde se refleja de forma accesible para el ciudadano los derechos, las facilidades que el Gobierno tiene previstas para atenderle, las expectativas razonables que puede ver satisfechas y los compromisos de calidad que la organización asume como estándar. El objetivo es informar al ciudadano sobre las condiciones en que se prestan los servicios públicos por parte de la Administración del Gobierno de Cantabria, describiendo la unidad y haciendo públicos sus compromisos de calidad. En este apartado se pueden encontrar todas las cartas de servicios que el Gobierno de Cantabria ha publicado, ordenadas por consejerías.

Oficinas de Información.

El Gobierno de Cantabria dispone de una Oficina de Atención a la Ciudadanía en la calle Peña Herbosa, número 29 de Santander. En ella le informarán sobre aquellos aspectos generales que puedan plantear y le indicarán, si fuera necesario, el lugar al que dirigirse si necesita una atención más especializada. Para facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios que presta el Gobierno de Cantabria, existen otras unidades con atención directa a la ciudadanía. A continuación se muestran, ordenadas por Consejerías, con indicación de su ubicación, horarios de atención, teléfono, fax, etc. Si usted necesita una información específica diríjase a aquella unidad que, por la descripción que se da en esta página, pueda informarle mejor.

Procedimientos