Fallece un varón de 29 años al ser arrollado el tractor que conducía en un paso a nivel sin barreras de Arenas de Iguña

El Gobierno ha activado su Protocolo de Múltiples Víctimas para colaborar en la evacuación de los más de 100 pasajeros del convoy

Un hombre de 29 años, vecino de Viérnoles (Torrelavega), ha fallecido este jueves a primera hora de la tarde tras arrollar un tren Alvia de Renfe el tractor cisterna que conducía, con el que cruzaba un paso a nivel sin barreras en el municipio de Arenas de Iguña. El tren realizaba la ruta Santander-Madrid y ha arrollado al tractor en el paso a nivel sin barrera que cruza la vía que lleva a la localidad de La Serna y cerca de la estación de tren de La Cruz de Iguña.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente a las 14.40 horas y ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio 112, efectivos de Guardia Civil y una ambulancia del 061, cuyo personal médico solo ha podido confirmar la muerte del conductor del tractor.

En el tren accidentado viajaban más de 100 personas por lo que el Gobierno de Cantabria ha activado su Protocolo de Múltiples Victimas para colaborar en la atención de los afectados. En un primer momento, los bomberos del 112 han abierto las puertas del tren y han sacado a los pasajeros, para evitar golpes de calor por las altas temperaturas de la zona.

Posteriormente, en el lugar se ha establecido un Puesto de Mando Avanzado, coordinado por técnicos de la Dirección General de Interior del Ejecutivo, y se ha movilizado a integrantes de los distintos servicios de emergencias, para efectuar la evacuación de las personas que viajaban hacia Madrid. En el operativo han participado un total de 31 personas de Adif, 112, 061, Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil y la propia Dirección General de Interior del Ejecutivo.

Para evacuar a los viajeros, Renfe ha hecho llegar al punto del accidente un cercanías que ha trasladado a los pasajero del tren accidentado hasta Bárcena de Pie de Concha, donde han sido transferidos a un Alvia que cubría la ruta Madrid-Santander, en el que van a viajar hasta la capital de España. Por su parte, las personas que tenían que llegar en ese segundo convoy a Santander, van a continuar el recorrido en autobús.

Ver contenido completo
Copyright © 2019