Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Activado el aviso amarillo por lluvia

Desde la noche del jueves al mediodía del viernes se espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado desde la noche del jueves hasta el mediodía del viernes el aviso amarillo por lluvia.

Este nivel de riesgo dará comienzo a las 22:00 horas del jueves, día 11, y se extenderá hasta las 12:00 horas del viernes, día 12. Se espera para este periodo temporal una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Recomendaciones

Ante este episodio el 112 recomienda retirar del exterior de las viviendas aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua; revisar canalones y desagües; no estacionar vehículos en cauces secos ni a la orilla de ríos; circular, en la medida de lo posible, por carreteras principales y autopistas, y aumentar la prudencia al volante.

Además, se insta a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias