Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Bomberos del 112 extinguen un incendio declarado en una embarcación de recreo en San Vicente de la Barquera

Se ha contado con la colaboración del dueño, un particular y socorristas de Cruz para el traslado y retirada de los bomberos hasta el lugar del incidente

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido un incendio declarado en una embarcación de recreo en el puerto de San Vicente de la Barquera. El propietario se encontraba realizando labores de mantenimiento, cuando, por causas que se desconocen, se ha iniciado un fuego que ha calcinado el bote.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incidente, minutos antes de las 11:20 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en Valdáliga, a 061, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

El dueño ha intentado sofocar las llamas con una manta ignífuga sin conseguirlo y, con la ayuda de otra embarcación de menor tamaño, ha remolcado a la afectada al interior del puerto deportivo, varándola en la parte opuesta al muelle. A la llegada de los efectivos, el propietario junto a otro particular, han trasladado en barco a los bomberos del 112 desde el pantalán hasta la margen opuesta en la que se encontraba el bote quemado, labor a la que posteriormente se han sumado socorristas de Cruz Roja, que dan cobertura al servicio de playas, y que han colaborado con motos de agua.

Atacando el fuego desde la embarcación y ya desde tierra, los bomberos han extinguido las llamas con agua y espuma, quedando el barco en el punto a la espera de su retirada.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias