Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Bomberos del 112 extinguen un incendio en un molino de Campoo de Enmedio

La infraestructura, en la que no había nadie en ese momento, ha quedado totalmente calcinada

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta madrugada un incendio declarado en un molino de Campoo de Enmedio. La infraestructura, que se encontraba vacía en ese momento, ha quedado totalmente calcinada.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo recibió una llamada minutos después de las 23:35 horas alertando de un posible incendio de vegetación junto a la autovía, en las inmediaciones del kilómetro 132 de la N-611. Para atender el suceso se movilizó al parque de bomberos del propio servicio autonómico con sede en Reinosa y a la Guardia Civil.

A la llegada de los efectivos se comprueba que es una edificación la que está siendo pasto de las llamas y se refuerza el operativo con la guardia del parque de bomberos del 112 ubicado en Los Corrales de Buelna.

La infraestructura, de dos alturas, se encontraba completamente afectada a la llegada de las dotaciones al lugar y tenía ya la cubierta colapsada. Ante esta situación los bomberos centraron su trabajo en bajar la carga de calor para proceder a la extinción del incendio. Con las llamas sofocadas realizaron labores de remoción del escombro generado y refrigeración de la zona afectada hasta cerca de las 04:00 horas.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias