Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Campoo de Suso

El fuego ha afectado a unos 30 metros cuadrados de la cubierta

Santander- 14.11.2021

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han extinguido esta tarde un incendio declarado en una vivienda de Espinilla, localidad perteneciente al municipio de Campoo de Suso. El fuego ha afectado a la cubierta, sin haya que lamentar heridos.

El incidente ha tenido lugar en una edificación de gran tamaño utilizada como comercio y domicilio, con cubiertas a distinta altura. Las llamas se han concentrado en el tejado de una de las estancias de la zona habitable, causando daños en unos treinta metros cuadrados de superficie.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada alertando del incendio minutos después de las 16:15 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los bomberos del propio servicio autonómico con base en Reinosa, agentes de la Guardia Civil y el 061.

A su llegada, los bomberos han procedido a bajar la carga de humo y calor para aumentar la visibilidad, atacando el fuego con dos líneas, una en superficie y la otra en altura desde una autoescala. Posteriormente, han procedido a desmontar el tejado para refrigerar toda la estructura afectada y acabar con puntos calientes ocultos, y han retirado el material con riesgo de caída.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias