Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Bomberos del 112 extinguen un incendio en una vivienda de Los Corrales de Buelna

El fuego ha calcinado el salón y ha causado daños por humo en el resto de la vivienda

Santander- 11.07.2022

Bomberos del 112 han extinguido un incendio declarado en una vivienda de Los Corrales de Buelna. El fuego ha calcinado el salón y ha causado daños por humo en el resto de las estancias y en el domicilio anexo, aunque en este último de poca cuantía.

El suceso ha tenido lugar a última hora de la tarde en el cuarto piso de un bloque de la localidad. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido una llamada dando aviso del incidente minutos antes de las 20:10 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico, a 061 y la Guardia Civil.

A la llegada de los efectivos, los bomberos han comprobado que no había nadie en el interior de la vivienda, y han comenzado el ataque a un fuego desarrollado y confinado en el salón, que han generado una densa nube de humo que impedía la visibilidad. Una vez extinguido han procedido al corte de suministros, a evacuar el humo con ventiladores de presión positiva y a revisar todas las estancias con cámara térmica, para descartar puntos calientes ocultos.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias