Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Bomberos del 112 rescatan a 7 senderistas perdidos en el entorno de la vía ferrata de La Hermida

Se encontraban en buen estado en una zona de la que no podían salir por sus propios medios

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado esta madrugada a un grupo de siete senderista, de entre 17 y 40 años, que se habían extraviado en el entorno de la vía ferrata de La Hermida, en Peñarrubia. Con el recorrido finalizado se perdieron en la escapatoria de la vía sin poder encontrar el camino correcto.

A su llegada a una caída pronunciada del terreno, con falta de luz y múltiples rasguños ocasionados por la maleza decidieron dar aviso al Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo para trasladar su situación, pasadas las 23:30 horas. Hasta el lugar se movilizó a los bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en Tama, que llegaron rápidamente hasta ellos gracias a las coordenadas facilitadas a la sala en la llamada por el sistema de Localización Móvil Avanzada (AML).

Una vez con el grupo, los bomberos comprobaron que se encontraban en buen estado y les guiaron en el descenso por la vía más adecuada para los senderistas, hasta una zona segura en Bejes, donde habían dejado sus vehículos. Pese a los rasguños que les ocasionó la maleza, ninguno de los rescatados ha necesitado asistencia sanitaria.

*Imagen de archivo

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias