Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Bomberos del 112 rescatan a dos senderistas extraviados en la vía ferrata de la Hermida

Se encontraban en la parte superior del camino por el que se abandona la vía y se habían desorientado sin conseguir encontrar una ruta de bajada

Santander- 19.10.2021

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han rescatado esta noche a dos senderistas, varones de 30 y 26 años, vecinos de Granada y Madrid, extraviados mientras realizaban la vía ferrata de La Hermida en Peñarrubia. Se encontraban en la parte superior del camino por el que se abandona la vía y se habían desorientado sin conseguir encontrar una ruta de bajada.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada de los afectados minutos después de las 19:00 horas, momento en el que se movilizó para acudir en su ayuda a bomberos del propio servicio autonómico, con sede en Tama, y se informó a técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, que también acudieron al lugar.

En el transcurso de la movilización, los bomberos, a través del 112, comunicaron con los senderistas y, en base a las coordenadas telefónicas solicitadas por el Centro de Atención a Emergencias, les indicaron cómo llegar a un punto de espera. Los efectivos ascendieron al lugar, localizaron a los afectados, comprobaron que su estado era bueno y les guiaron en el descenso hasta la zona en el que tenían el vehículo.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias