Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Bomberos del 112 y Torrelavega rescatan tres vacas vivas de una cuadra de San Roque de Riomiera en la que han muerto 25 reses

Los efectivos han tenido que trabajar con trajes especiales y equipos de respiración autónoma por las condiciones atmosféricas que presentaba la cabaña

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Torrelavega han rescatado de madrugada a tres vacas vivas de una cabaña, ubicada en Carcabal (San Roque de Riomiera), en la que han muerto 25 reses.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió aviso de la existencia de ganado, tanto muerto como vivo, confinado en una cuadra minutos antes de las 16:00 horas del domingo, momento en el que movilizó para atender el suceso a efectivos del propio servicio de emergencias autonómico y a agentes de la Guardia Civil.

Con la llegada de los medios a la zona se comprobó que se trataba de una situación muy compleja en la que cerca de 30 reses, en su mayoría ya fallecidas, se encontraban hacinadas en un pequeño espacio, con una atmosfera no respirable y condiciones de salubridad comprometidas, por lo que a través de la sala del 112 se tramitó la solicitud de apoyo del parque de bomberos de Torrelavega y la dotación de material adecuado para la intervención. Al lugar acudió también personal de la Consejería de Ganadería del Ejecutivo.

Con trajes especiales y equipos de respiración autónoma los bomberos del 112 y los bomberos municipales extrajeron, en una difícil intervención, los cuerpos de 25 vacas muertas y consiguieron salvar a tres que permanecían con vida en el fondo del invernal, donde se ubicaba una pequeña ventana que les dotaba de oxígeno.

En el día de hoy la Consejería de Ganadería trabajará en la retirada de los cadáveres de los animales, mientras la Guardia Civil realiza la investigación pertinente sobre lo sucedido.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias