El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución en el interior de Cantabria ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso amarillo por tormentas para las tardes del lunes y el martes, y el aviso amarillo por lluvia en esta última jornada.
Este nivel de riesgo estará vigente entre las 14:00 y las 22:00 horas del lunes, y las 14 y la medianoche del martes en Liébana, el centro, el valle de Villaverde y la Cantabria del Ebro. Las tormentas previstas podrán ir acompañadas de granizo y rachas fuertes de viento, mientras que en lo relativo a las precipitaciones se esperan acumulaciones de 15 mm en una hora.
Recomendaciones
Se recomienda no acudir a zonas de campo o monte. Ante una situación de riesgo provocada por una tormenta espacios abiertos es recomendable:
El peligro de las tormentas para las personas se produce, fundamentalmente, en campo abierto. No obstante, dentro de los núcleos urbanos también hay peligro de rayos. Por tanto, conviene tener presente que:
¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?