Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Cantabria estará el miércoles en aviso naranja por costeros

Este nivel de riesgo se iniciará esta medianoche y se extenderá hasta las 12:00 horas de mañana

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado los avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros adversos para las jornadas de martes y el miércoles.

Las condiciones adversas en la mar darán comienzo hoy, día 12, a las 20:00 horas, con la activación del aviso amarillo por este fenómeno, que se mantendrá hasta el final del día. Con el inicio del miércoles se incrementa el nivel de riesgo, que pasa a naranja hasta las 18:00 horas de esa misma jornada. Para esta franja temporal se espera mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros, aumentando ocasionalmente a 6 o 7 metros, y viento de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8).

Entre las 18:00 y las 03:00 horas del jueves se retomará el aviso amarillo por viento de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) y mar combinada del noroeste de 4 o 5 metros.

Recomendaciones

Ante la llegada de mala mar el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Por la previsión de fuertes rachas de viento se recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias