Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Cantabria estará esta tarde y mañana en aviso naranja por fenómenos costeros adversos

Este nivel de riesgo estará activo entre las 18h de hoy y las 20h de mañana por mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) del aviso naranja por fenómenos costeros adversos para hoy miércoles y la jornada del jueves.

Tras una actualización de las condiciones de la mar por parte de la AEMET, a las 18:00 horas de esta misma tarde entrará en vigor el aviso naranja, que se extenderá hasta las 20:00 horas de la jornada de mañana, día 16. Se prevé para este periodo temporal mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros.

De manera previa a la activación del nivel de riesgo medio, y ya en curso, se encuentra vigente el aviso amarillo por el mismo fenómeno. Hasta las 18:00 horas la mar será combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Pasado el aviso naranja, a las 20:00 horas del jueves, se retomará el aviso amarillo por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros, que finalizará a las 03:00 horas del viernes.

Recomendaciones

Ante la llegada de mala mar el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias