Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Cantabria estará jueves y viernes en aviso naranja por costeros

Se espera mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de los avisos naranja y amarillo por fenómenos costeros adversos para las jornadas del jueves y el viernes.

Actualmente, día 23, nos encontramos en aviso naranja hasta las 15:00 horas por la afección de mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros y, ocasionalmente, viendo del oeste o noroeste de entre 62 y 74 kilómetros por hora (fuerza 8). Este nivel de riesgo, dará paso al aviso amarillo hasta las 06:00 horas del jueves, por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

La AEMET ha ampliado los avisos, decretando el nivel naranja (riesgo importante) para para los días 24 y 25, entre las 06:00 horas del jueves y las 15:00 horas del viernes. Se espera para este periodo mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros.

A partir de las 15:00 horas del viernes el aviso baja, de nuevo, a amarillo hasta el final del día, en este caso por mar combinada del noroeste de 5 metros, que irá disminuyendo a 4 metros.

Recomendaciones

Ante la llegada de mala mar el 112 solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias