Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Cantabria estará viernes y sábado en aviso amarillo por lluvia y costeros

Se espera una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomienda extremar la prudencia ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para las jornadas de hoy y mañana los avisos amarillos por lluvia y costeros en el litoral.

Ambos darán comienzo a las 12:00 horas del viernes, día 18, extendiéndose el riesgo por lluvia hasta las 16:00 horas del sábado. Se espera para este periodo una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El aviso por costeros tendrá una menor duración finalizando a las 03:00 horas del viernes. Se espera viento del oeste o noroeste con rachas de entre 50 y 60 kilómetros por hora.

Recomendaciones

Por la previsión de lluvias intensas el 112 recomienda retirar del exterior de las viviendas aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua; revisar canalones y desagües; no estacionar vehículos en cauces secos ni a la orilla de ríos; circular, en la medida de lo posible, por carreteras principales y autopistas, y aumentar la prudencia al volante.

Ante la llegada de mala mar se solicita a la población que se aleje de malecones, playas, espigones y de otros lugares próximos a la línea de costa; que evite estacionar los vehículos en zonas que puedan verse afectadas por el oleaje; y que respete en todo momento los cordones de seguridad y los vallados habilitados por las autoridades pertinentes.

En último término, se insta a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias