Cuatro personas han resultado heridas leves tras volvar el autobús escolar en el que viajaban en el punto kilométrico 0,2 de la CA-671, a la altura de Gama (Bárcena de Cicero). Los afectados son dos menores de 5 y 7 años, y dos mujeres adultas que han sido trasladados al Hospital Comarcal de Laredo, como medida preventiva, para realizarles el perceptivo examen en el centro médico.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibió aviso del suceso pasadas las 17:30 horas, momento en el que ha movilizado para atender el accidente a bomberos del propio servicio autonómico, con base en Laredo; a técnicos de rescate del Gobierno, a 061, que desplaza también al SUAP de la localidad, y a la Guardia Civil. En un primer momento, se requirió la presencia de bomberos de Santander, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.
A su llegada los bomberos han accedido al interior del vehículo por la ventanilla del conductor y han liberado a todos los ocupantes. Dos, menor y adulta, permanecían atrapados por el cinturón y los otros dos no podían salir del habitáculo. Una vez libres, los efectivos del 112 han sacado a los afectados al exterior rompiendo la luna trasera. Todos han recibido asistencia médica en en lugar, hasta el que se han desplazado dos Soportes Vitales Avanzados y dos Básicos, y han sido trasladados como medida preventiva al Hospital Comarcal de Laredo. En el lugar se ha personado también personal de la compañía de transportes.
¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?