Cuatro personas han sido trasladadas esta madrugada al hospital de Laredo, de manera preventiva, por inhalación de humo, tras declararse un incendio en un balcón de una vivienda de dicha localidad. Los afectados son dos moradores del domicilio en el que se ha originado el fuego y otros dos vecinos del edificio, que ya han sido dados de alta.
Bomberos del 112 y bomberos de Castro Urdiales han extinguido las llamas localizadas en el cuarto piso de una construcción de seis plantas, que ha sido desalojada por la Policía Local. El Centro de Atención a Emergencias 112 del Ejecutivo ha recibido aviso del incidente minutos antes de las 04:20 horas, momento en el que se ha movilizado para atender el suceso, además de los recursos citados, a sanitarios del 061 y a agentes de la Guardia Civil.
A la llegada de los efectivos al lugar, han centrado su trabajo en el desalojo de la edificación, la atención a los afectados y el inicio de los trabajos de extinción. Al desconocer el origen del fuego, los bomberos han atacado las llamas con dos líneas, una por el interior y otra por el exterior, para bajar la carga de calor. Una vez dentro de la vivienda, que se encontraba inundada de humo, han localizado el foco en el balcón y han procedido sofocar las llamas. Posteriormente, han realizado labores de refresco, revisión y evacuación de la nube de humo generada.
Una vez finalizadas la intervención de los efectivos desplazados los vecinos han podido regresar a sus viviendas.
¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?