Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

El 112 coordina 117 incidencias por nieve, viento y costeros

Se han recibido un total de 173 llamadas en relación a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan Cantabria

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado, entre las 07:00 y las 19:00 horas de hoy, 117 intervenciones derivadas de 173 llamadas recibidas en relación al temporal de nieve, viento y costeros que ha azotado Cantabria.

Del total de llamadas recibidas 113 han estado relacionadas con la nieve, generando 95 expedientes abiertos; 58 han estado motivadas por el viento, causando 21 incidencias, y 2 han tenido que ver con los fenómenos costeros adversos, derivando en la gestión de única intervención.

En relación a la nieve, la mayoría de las llamadas recepcionadas y de los expedientes abiertos en el 112 se deben a llamadas informativas, cambios del estados de las vías, comunicación por parte de usuarios de nieve y granizo en las carreteras, y petición de ayuda por parte de vehículos atrapados por la nieve en la A-67 en Mataporquera y Pesquera, en la N-611 en Molledo y Campoo de Enmedio, y en la CA-171 en Campoo de Yuso.

El viento, por su parte, ha dejado árboles y ramas caídas; cables descolgados; daños o desplazamiento de mobiliario urbano y señalética; desperfectos en edificaciones, que han generado la caída de cascotes a la vía pública, tendales con riesgo de desprendimiento, chapas y tejas sueltas, persianas dañadas, y andamios afectados.

Se ha registrado también el corte de suministro eléctrico en Bejes (Cillorigo de Liébana, Tresviso, Cervatos (Campoo de Enmedio), Selaya, Arroyal (Valdeprado del Río y La Hermida (Peñarrubia), y algún argayo de poca entidad que no ha llegado a cortar carreteras.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias