Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

El 112 recibe 159 llamadas y gestiona 110 incidencias provocadas por los fenómenos meteorológicos adversos

En la jornada de mañana estarán activos los avisos rojo y naranja por costeros, y el amarillo por viento en el litoral, Liébana y la Cantabria del Ebro.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 07:00 y las 19:00 horas del día de hoy, un total de 110 incidencias derivadas de 159 llamadas relativas a los fenómenos meteorológicos adversos que azotan la región, provocando la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de los avisos rojo y naranja por costeros, y amarillos por lluvia y viento.

La práctica totalidad de los incidentes han estado causados por el fuerte viento, que ha generado 157 llamadas y 109 incidencias. Las dos llamadas restantes y el incidente que falta en ese cómputo han sido originados por los fenómenos costeros adversos, que han dejado una embarcación a la deriva en Camargo, tras soltarse del amarre.

A parte del mencionado, los incidentes gestionados se corresponden mayoritariamente con la caída de árboles y ramas; desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, señalética o cartelería; daños en infraestructuras (caída de tejas, cornisas, balcones…), y afectación de cableado de tendidos eléctricos o telefónicos.

En la jornada de mañana estarán activos los avisos rojo y naranja por costeros, y el amarillo por viento en el litoral, Liébana y la Cantabria del Ebro.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias