Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

El 112 recibe 173 llamadas y gestiona 79 incidencias provocadas por el viento

Para la jornada hoy vuelven a estar activos avisos por viento, lluvia y costeros

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19:00 hora de ayer y las 07:00 horas del día de hoy, un total de 79 incidencias derivadas de 173 llamadas relativas al fuerte viento que ha azotado la región, provocando la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de los avisos amarillo por este fenómeno en toda la Comunidad y naranja por costeros en el litoral.

Los incidentes gestionados se corresponden mayoritariamente con la caída de árboles y ramas, que han causado 55 incidencias, aunque también se han registrado desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, y pequeños daños en infraestructuras.

Avisos

Los avisos por viento finalizan en Liébana, la Cantabria del Ebro, el centro y el valle de Villaverde a las 09:00 horas de hoy jueves, extendiéndose en el litoral hasta las 18:00 horas del viernes 3, pudiéndose alcanzar rachas de hasta 90 kilómetros por hora. En las dos primeras zonas se retomará este nivel de riesgo a medianoche, extendiéndose hasta las 20:00 horas de mañana, por rachas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Hasta las 18:00 horas de la tarde de la presente jornada el centro y el valle de Villaverde tendrán activo también el aviso amarillo por lluvia ante la previsión de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, fundamentalmente en la parte oriental.

Durante las jornadas de hoy y mañana el litoral tendrá vigente el aviso naranja por fenómenos costeros adversos. Se espera para este periodo temporal mar combinada del oeste o noroeste de 7 metros, ocasionalmente de 8 metros mar adentro, y viento del oeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8), temporalmente de 75 a 87 kilómetros por hora (fuerza 9).

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias