Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

El 112 recibe 325 llamadas y gestiona 236 incidencias desde las 19h de ayer

A causa del apagón aún hay fallos en las líneas telefónicas

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha atendido, entre las 19:00 horas de ayer y las 07:00 horas del día de hoy, un total de 325 llamadas que han derivado en la gestión de 236 incidencias de todo tipo, no únicamente relacionadas con el apagón que ha afectado a todo el país.

El municipio de Castro Urdiales, que sufrió una nueva caída sobre las 21.00 horas de ayer, tiene el suministro restablecido desde las 2.00 horas.

Se han roducido también a nivel nacional fallos en las llamadas a números de tres cifras como el 112, 061 o 091 que se han paliado con comunicaciones vía radio, y el apoyo y trabajo conjunto de los servicios de emergencias. Estas incidencias se van solucionando, aunque aún pueden producirse fallos puntuales a la hora de contactar. Igualmente las líneas telefónicas generales presentan todavía algún fallo de conexión.

Desde el momento del apagón hasta las 07:00 horas de hoy el total de llamas recibidas en el 112 asciende a 1.548, sumando las incidencias han sido 440 las gestiones realizadas desde el Centro de Atención a Emergencias.

El Gobierno de Cantabria mantiene activada la situación 2 del Plan Territorial de Emergencias de Cantabria (PLATERCANT) y el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) volverá a reunirse esta mañana para analizar la situación actual.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias