Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

El 112 recibe 77 llamadas y gestiona 50 incidencias derivadas de la lluvia y las tormentas

Para la jornada hoy vuelve a estar activado el aviso amarillo por estos fenómenos entre las 09:00 y las 16:00 horas

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha coordinado, entre las 19:00 hora de ayer y las 07:00 horas del día de hoy, un total de 50 incidencias derivadas de 77 llamadas relativas a fenómenos meteorológicos adversos. Desde el inicio de los avisos por lluvia y viento decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), han sido 209 las llamadas recibidas y 85 las incidencias gestionadas.

Los incidentes tramitados se localizan en su mayoría en Santander, donde se han coordinado 32 actuaciones, repartiéndose el resto de daños Comillas, Suances, Santa Cruz de Bezana, Val de San Vicente, Torrelavega, Santillana, Miengo, Piélagos, Castro Urdiales y El Astillero.

Las incidencias han estado motivadas en su mayoría por inundaciones de infraestructuras (garajes, locales, viviendas…), balsas de agua en la calzada y la vía pública, arquetas y alcantarillas rebosadas, y algún argayos o desprendimiento. Como consecuencia de la tormenta eléctrica en una vivienda de Soto de la Marina se ha derrumbado la chimenea y parte del tejado alcanzados por un rayo.

Avisos

Para la jornada hoy, martes, vuelve a estar activado el aviso amarillo por lluvia y tormentas en el litoral, la Cantabria del Ebro, el centro y el valle de Villaverde entre las 09:00 y las 16:00 horas. Se espera una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias