Santander-13.11.2025
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha gestionado entre las 07:00 y las 19:00 horas de hoy un total de 22 incidencias derivadas de 99 llamadas relativas al fuerte viento que azota la Comunidad.
La mayoría de los incidentes se corresponden con ramas y árboles caídos, desperfectos o desplazamiento de mobiliario urbano, y pequeños daños en infraestructuras, como chapas o tejas de cubiertas con riesgo desprendimiento.
La AEMET mantiene activados hasta la medianoche el aviso naranja por este fenómeno en Liébana, el centro y el valle de Villaverde, y el amarillo en la Cantabria del Ebro. Con el comienzo del viernes las tres áreas tendrán vigente el aviso amarillo por rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el centro y el valle de Villaverde, y de 80 kilómetros por hora en la Cantabria del Ebro y Liébana, comarca esta última en la que se podrá llegar a los 120 kilómetros por hora en zonas altas y expuestas.
Recomendaciones
Por la previsión de fuertes rachas de viento el Servicio de Emergencias del Gobierno recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.
Ante cualquier incidencia se debe de llamar lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias, estado de las carreteras o meteorología.
¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?