Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

El equipo de rescate del Gobierno y bomberos del 112 evacuan a un varón con fractura de pierna del pico Cotillo

Se encontraba realizando trabajos forestales cuando ha sufrido una caída que le ha provocado la lesión

El equipo de rescate del Gobierno de Cantabria y bomberos del 112, también del Ejecutivo, han asistido y evacuado a un varón de 26 años, vecino Los Corrales De Buelna, con fractura de tibia y peroné en el pico Cotillo (Anievas). Se encontraba realizando trabajos forestales cuando ha sufrido una caída que le ha provocado la lesión.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido aviso del accidente minutos después de las 12:15 horas, momento en el que movilizó a los recursos necesarios para asistir al herido.

Ante la imposibilidad de salida del helicóptero por la niebla, ambas dotaciones del Ejecutivo han acudido al lugar por tierra. La médico del equipo de rescate ha estabilizado al afectado y le ha realizado la atención de urgencia para, posteriormente, ser porteado por una zona de monte 20 minutos hasta un punto de acceso para todoterrenos. Ya en el 4x4 se le ha trasladado hasta una vía transitable para la ambulancia de 061, que le ha llevado al hospital de Sierrallana.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias