El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha rescatado este medio día a un varón de 72 años que ha sufrido un desvanecimiento en el entorno del puerto de Palombera (Hermandad de Campoo de Suso). El afectado estaba realizando una ruta por la nieve con raquetas y ha sido encontrado en estado de seminconsciencia por dos guías de montaña y un médico que realizaban senderismo por la zona.
Ellos han sido los que han dado aviso de la situación al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria minutos después de las 11:00 horas, momento en el que ha movilizado hasta el lugar al equipo de la aeronave del Ejecutivo.
A su llegada al punto un banco de niebla ha impedido que el helicóptero tomara tierra en las inmediaciones del accidente, por lo que el médico y el rescatador han descendido en operación de grúa en un área cercana, para acceder a pie hasta la víctima. Los guías y el médico que le han encontrado han realizado una cavidad en la nieve para proteger al hombre del viento y le han atendido hasta la llegada del helicóptero.
Ya con el equipo de rescate del Gobierno en el lugar el médico ha estabilizado al afectado, le han asegurado en una camilla de rescate y le han acomodado en la aeronave, que ha tomado tierra junto a ellos, aprovechando una ventana en la nubosidad. El montañero ha sido evacuado, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, con pronóstico reservado a la espera de pruebas diagnósticas. Desde allí una ambulancia del 061 le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?