Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

El Gobierno dota a los bomberos del 112 de equipaciones específicas de rescate en invierno

Paula Fernández ha hecho entrega del material adquirido en el parque de emergencias de Reinosa

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria dotará de manera progresiva a su plantilla de bomberos de equipaciones específicas para la realización de rescates en invierno. La titular del servicio, adscrito a la consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha hecho entrega de los primeros lotes adquiridos en el parque de bomberos que la entidad tiene en Reinosa.

El 112 ha invertido más de 34.000 euros en esta primera partida de equipación para intervenciones invernales, complementada con carpas para uso polivalente, que irá destinada a los parques de bomberos del 112 con sedes en Reinosa y Tama, las más afectadas por las bajas temperaturas y la nieve. No obstante, la uniformidad de invierno “llegará al total de las dotaciones de bomberos autonómicos en sucesivas compras”, ha explicado Fernández Viaña.

El material entregado en el día de hoy por la titular de emergencias de Gobierno de Cantabria consta de juegos completos de indumentaria para el trabajo en condiciones de frío, compuestos por pantalones y cazadoras de montaña, camisetas de invierno, conjuntos de ropa térmica y botas con crampones incluidos para rescates en zonas con nieve y hielo. A esta uniformidad hay que sumar siete carpas que se emplearán para diferentes usos como pueden ser el cambio de ropa en zona de intervención, atención a afectados, punto de encuentro de efectivos o campañas de promoción de la cultura preventiva.

La consejera ha destacado “la apuesta del Ejecutivo por mejorar los medios materiales utilizados por el personal adscrito al 112, al que se van a realizar sucesivas entregas en los próximos meses”. Entre los elementos ya adquiridos hay herramientas de extinción, de rescate vertical o ropa para su uso en incendios forestales y accidentes de tráfico, entre otras partidas, que complementarán las equipaciones de invierno ya repartidas.

Para Fernández Viaña, el vestuario específico para intervenciones en montaña en época invernal es “una necesidad”, principalmente en los primeros parques que la reciben, Tama y Reinosa, puesto que en muchas ocasiones los bomberos “se ven obligados a afrontar condiciones muy duras para ayudar a quien lo necesita”. Tan solo en el presente ejercicio los efectivos del 112 han llevado a cabo 58 rescates.

En este sentido, la titular de Presidencia ha aprovechado su visita al parque que da cobertura a la comarca de Campoo para gradecer a los bomberos del 112 el “impecable” trabajo de asistencia a la población que realizan en su día a día, con el que ha manifestado sentirse “orgullosa” como consejera y “segura” como ciudadana y ha añadido que, desde la consejería, “estamos abiertos a escuchar cualquier demanda que surja para el próximo año”.

Por su parte, el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio Fernández ha agradecido a la consejera el “respaldo por parte del Gobierno de Cantabria” y ha mostrado su “satisfacción” por la entrega de este nuevo material “muy necesario” para el parque de bomberos que el 112 tienen en Reinosa," que otorga una seguridad especial al polígono industrial, a la ciudad y a toda la comarca de Campoo".

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias