Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33

El Gobierno dota de nuevo material de intervención a los bomberos del 112 por valor de 92.400 euros

Paula Fernández ha hecho entrega de un lote de equipos en el parque de emergencias autonómico ubicado en Laredo

La consejería de Presidencia ha renovado material de intervención de los bomberos autonómicos, en el marco del plan de reposición, actualización y mejora de equipos que se lleva a cabo de manera continua en el Servicio de Emergencias 112 del Ejecutivo. La responsable del área Paula Fernández, ha hecho entrega, en el día de hoy, de un lote de material en el Parque de Bomberos que dicha entidad tiene en Laredo.

La consejería de la que dependen los servicios de emergencias del Gobierno ha invertido más de 92.400 euros en esta partida de útiles de intervención, que “se ampliará en los próximos meses”, ha explicado Fernández Viaña, “a medida que vayan llegando los materiales y equitaciones con compras ya tramitadas”, y se vayan resolviendo las licitaciones en curso. Entre ellos ha destacado elementos de rescate vertical y ropa específica para intervenciones de en incendios forestales y accidentes de tráfico, a los que hay que sumar indumentaria específica para intervenciones de montaña en invierno ya distribuida a los parques del 112 con sede en Reinosa y Tama.

El lote entregado incluye 11 equipos autónomos de aire comprimido destinados a la protección respiratoria en servicios con presencia de humo, gases o carencia de oxígeno; 120 mangueras para la extinción de incendios; 7 cámaras térmicas para la identificación de focos de calor y revisión de infraestructuras afectadas por fuego; y dos compresores para la recarga de botellas de oxígeno, uno de ellos portátil que permite su traslado a intervenciones. Además, se han adquirido 15 cámaras de marcha atrás para los vehículos de intervención, kits de material para abrir puertas en casos de emergencia, y mantas específicas para sofocar incendios en vehículos eléctricos, cada vez más habituales en el parque automovilístico.

La titular de Interior ha destacado el compromiso del departamento que dirige con la mejora del Servicio de Emergencias 112, al que, ha dicho, seguiremos dotando de medios y mejorando sus infraestructuras, puesto que es un organismo esencial en la resolución de emergencias, con una plantilla que ronda las 140 personas. En este sentido, ha recordado que para finales del año que viene el 112 contará con una nueva sede, equipada de la “más avanzada tecnología de atención a emergencias”, y unas instalaciones que van a permitir que el servicio pueda seguir creciendo.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria atendió el pasado año 292.503 llamadas y coordinó 92.360 intervenciones de emergencia. De este montante en 1.408 ocasiones se requirió de la intervención de bomberos del propio Servicio de Emergencias de autonómico, siendo 539 las llevadas a cabo por el parque del 112 con sede en Laredo.

En su visita a estas instalaciones y a su personal, la consejera de Presidencia, ha agradecido a los efectivos el trabajo realizado día a día. “Son un ejemplo de compromiso y entrega en las situaciones más difíciles”, ha dicho, y en el Gobierno “nos sentimos orgullosos de la profesionalidad y la calidad humana con la que atienden a las personas que lo necesita, y así lo hemos podido comprobar de nuevo en los últimos episodios de inundaciones que hemos sufrido”.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias