Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

El interior de Cantabria tendrá activos mañana avisos por viento llegando a nivel naranja en Liébana

Entre las 18h y la medianoche se esperan en esta comarca rachas de sur a suroeste de hasta 100 km/h

El Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconseja extremar la precaución ante la activación por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de los avisos amarillo y naranja por fuertes vientos en el interior de la Comunidad Autónoma para la jornada de mañana martes.

El mayor nivel de riesgo de los decretados, naranja, se registrará entre las 18:00 horas y la medianoche en Liébana, donde se esperan rachas de sur a suroeste de hasta 100 kilómetros por hora. De manera previa a la activación de este aviso la comarca estará en un nivel inferior, amarillo, desde las 06:00 hasta las 18:00 horas, ante la previsión de vientos que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La Cantabria del Ebro también tendrá activado en aviso amarillo entre las 10:00 horas y el final del día, pudiéndose registrar máximas de 80 kilómetros por hora con la idéntica orientación de los vientos.

En la misma situación se encontrará la franja central de la región y el valle de Villaverde, entre las 10:00 horas y la medianoche, por rachas del sur a suroeste de hasta 90 kilómetros por hora.

Recomendaciones

Por la previsión de fuertes rachas de viento el 112 recomienda cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la vía pública y provocar un accidente; evitar zonas boscosas; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera, fundamentalmente en viaductos y salida de túneles.

Asimismo, se insta a la ciudadanía a que ante cualquier incidencia llame lo antes posible al 112 para procurar una rápida intervención. Además, a quienes tienen cuenta en redes sociales, se les anima a seguir los perfiles oficiales de entidades que facilitan información sobre emergencias o meteorología.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias