Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria y bomberos de Castro Urdiales han extinguido, esta madrugada, un incendio declarado en una nave ubicada en Liendo. Se trata de un anexo a unas caballerizas que contenía pasto, serrín y madera, y se ha visto completamente afectado.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del incidente, minutos después de las 02:20 horas, momento en el que movilizó para atender el suceso a bomberos del propio servicio de emergencias autonómico con base en Laredo, a los bomberos de Castro Urdiales y a agentes de la Guardia Civil.
A su llegada, los efectivos del 112 se encontraron con un incendio completamente desarrollado, alimentado por los materiales altamente combustibles que contenía la nave, que ya había provocado el colapso de parte de la cubierta. Ante ese escenario, centraron su trabajo, en un primer momento, en cortar la propagación horizontal a las caballerizas anexas, labor a la que se sumaron, posteriormente, los bomberos municipales.
Con el incendio controlado los intervinientes procedieron a remover extraer de manera manual el material quemado, para poder refrigerar toda la zona afectada. Finalmente cubrieron el área con un colchón de espuma, para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar las llamas.
¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?