Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33

Extinguido un virulento incendio en una vivienda de un edificio de Unquera

Particulares han sacado de un balcón a una niña que se encontraba en el domicilio afectado

Santander- 24.06.2021

Un incendio declarado, esta mañana, en una vivienda de un edificio de Unquera (Val de San Vicente), ha dejado a una niña atrapada en el balcón del domicilio. Ha sido rescatada por particulares, sin que haya sufrido daños ni necesitado asistencia sanitaria.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido siete llamadas simultáneas alertando del suceso entorno a las 10:40 horas, tras las que se ha movilizado para atender el incidente a bomberos del 112 de los parques ubicados en Valdáliga y Tama, a la Policía Local, a la Guardia Civil y al 061.

Concretamente, el incendio ha tenido lugar en un primer piso de un edificio de tres plantas, que han desalojado los propios vecinos ante la virulencia de las llamas. Aunque la situación que más preocupaba era la de la menor que se encontraba en el balcón de la vivienda a la que, finalmente, particulares que es encontraban en la zona han conseguido poner a salvo subiéndose en el techo de una furgoneta para acceder hasta ella.

A su llegada, los bomberos del 112 ha extinguido el fuego, que ha calcinado por completo el salón y provocado daños en el resto de la vivienda, y han procedido a realizar labores refrigeración, revisión con cámara térmica y ventilación de la importante masa de humo generada, extendida por el domicilio y la escalera del edificio.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias