Emergencias Cantabria
etiqueta warningetiqueta warning 33 684

Fallece el conductor de un camión cisterna en una salida de vía en la A-8 a la altura de Castro Urdiales

El vehículo, de gran capacidad, ha quedado volcado en el hueco entre las dos calzadas del viaducto de Ontón, y el transportista atrapado en la cabina

Santander - 07.11.2022

El conductor de un camión cisterna ha fallecido esta mañana al salirse de la vía en el kilómetro 141 de la A-8, sentido Vizcaya, a la altura de Castro Urdiales. El vehículo de gran capacidad, ha quedado volcado en el hueco existente entre las dos calzadas del viaducto de Ontón, y el transportista atrapado en la cabina por el fuerte impacto.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido la primera llamada de aviso minutos después de las 10:00 horas. Hasta el lugar ha movilizado para atender el incidente a bomberos del 112 y del Ayuntamiento de Castro Urdiales, 061, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras. A zona ha acudido también un técnico de la Dirección General de Interior.

A la llegada de los efectivos, los bomberos de Castro Urdiales han iniciado los trabajos de rescate de la víctima, a los que se ha sumado una mujer del mundo de las emergencias que se encontraba fuera de servicio, y dos bomberos más del 112. Finalizado el complejo operativo de extracción el equipo sanitario ha confirmado el fallecimiento del varón, que ha quedado bajo la custodia de agentes de la Guardia Civil.

De manera paralela, otro equipo de bomberos del 112 ha contenido un derrame de combustible de los depósitos del camión. La cuba del transporte ha quedado muy dañada y vierte su contenido, que no es de carácter peligroso ni contaminante, a la parte baja del viaducto, ante la imposibilidad, por el lugar en el que ha quedado el vehículo, que realizar ninguna maniobra de taponamiento.

En este momento, dos carriles de la A-8 con sentido Vizcaya y uno del sentido Santander permanecen cortados a causa del accidente.

¿Desea recibir notificaciones cuando se publica algo nuevo?

Avisos meteorológicos de Cantabria

Noticias, sucesos y avisos de emergencia en Cantabria

Todas las noticias